Ruta Mariana

Un camino de fe, arte y cultura

Ruta Mariana

Ruta Mariana 2017: Montserrat - Meritxell - Lourdes - Torreciudad

Ya está disponible la información sobre la ruta prevista del 2 al 5 de Junio de 2017.

¿Qué es la Ruta Mariana?

Los santuarios de El Pilar, Torreciudad, Lourdes, Montserrat y Meritxell se unen bajo la denominación de Ruta Mariana con dos grandes finalidades:

Los cinco Santuarios, en los que se rinde devoción a la Virgen María, son destino de miles de peregrinaciones, y se calcula que el conjunto llega a los 12 millones de visitantes al año. La creciente afluencia de peregrinos a través de la Ruta Mariana ha situado el itinerario a la altura de otros destinos de peregrinación peninsular como Santiago y Fátima, y como iniciativa Mariana, tiene repercusión a nivel internacional, llegando cada vez con mayor frecuencia familias del mundo entero.

Los santuarios de El Pilar, Torreciudad, Lourdes, Montserrat y Meritxell se unen bajo la denominación de Ruta Mariana

Entre los atractivos principales de la Ruta Mariana destacan:

Así, hablamos de un camino que combina el interés cultural y religioso y que une las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Lourdes y el principado de Andorra -a tan solo unas pocas horas de viaje por carretera- y sus templos marianos ineludibles para los millones de personas que los visitan.

Torreciudad, 40 años después de inaugurar su nuevo templo dedicado a la advocación en el siglo XI de Nuestra Señora de los Ángeles, es punto intermedio de dicha ruta y un referente obligado cuando se habla de la Virgen.

Kilómetros de fe

Los santuarios de El Pilar, Torreciudad, Lourdes, Montserrat y Meritxell se unen bajo la denominación de Ruta Mariana.La Ruta Mariana se realiza fácilmente por carretera, gracias a las nuevas estructuras viarias y aúna los cuatro santuarios dedicados a la Virgen más importantes en el Pirineo Central (a ambos lados de la frontera entre Francia, Andorra y España). Cada uno con características distintas y bien marcadas, pero unidos por el amor y la devoción a la Santísima Virgen.

Calculando distancias entre los santuarios:

La Ruta Mariana ofrece un trayecto rico en contenido espiritual, artístico y paisajístico, ideal para parroquias, centrales de peregrinaciones, delegados diocesanos de peregrinaciones y agencias de viajes.

Para saber más: rutamariana.com

Anualmente, los Delegados de Torreciudad en Catalunya organizamos una peregrinación de cuatro días que cubre dicha ruta.

Te recomendamos otras páginas de interés...