Peregrinaciones y Romerías

¡Kilómetros de Fe!

Rutas culturales y gastronómicas

Realizar una peregrinación con nosotros supone recorrer kilómetros de fe entre amigos. Podrás conocer de cerca los secretos del Santuario de Torreciudad, mientras te acercas a su vida religiosa y al arte y la cultura de sus alrededores.

Turismo religioso. Ruta Mariana, Peregrinaciones y Romerías. Conoce los santuarios de Torreciudad, Montserrat, El Pilar, Lourdes y Meritxell, su vida religiosa y el arte y cultura de sus alrededores

Descubre Torreciudad

Torreciudad es un santuario Mariano dedicado a la advocación de Nuestra Señora de Los Ángeles, como todo santuario es principalmente un lugar de oración, su ubicación dentro de un entorno natural de gran belleza y la ausencia de comercios y hoteles, facilita la paz y el recogimiento, especialmente el silencio reinante en sus recintos interiores ayuda a que el peregrino puede elevar su corazón a Dios, de esta manera, en Torreciudad, son posibles los “frutos espirituales”: gracias de conversión y paz, para las almas, que el Señor querrá dar a quienes acudan a venerar a su Madre Bendita en su santuario. Todas las actividades del santuario tienen como centro el culto eucarístico -en particular la celebración de la santa Misa- y la veneración de la Santísima Virgen.

Turismo religioso. Ruta Mariana, Peregrinaciones y Romerías. Conoce los santuarios de Torreciudad, Montserrat, El Pilar, Lourdes y Meritxell, su vida religiosa y el arte y cultura de sus alrededores

Está ubicado en el término municipal de Secastilla, cerca de Barbastro, en la provincia de Huesca, a 250 km de Barcelona, dirección Lleida - Monzón - Barbastro. Su construcción fue promovida por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y se abrió al culto el año 1975.

El conjunto, obra del arquitecto Heliodoro Dols, destaca por la variedad de formas que logra crear con un elemento constructivo básico, el ladrillo. Es una obra de arte que interpreta de un modo creativo los elementos constructivos tradicionales en Aragón. La torre del campanario alcanza una altura superior a los 50 metros.

En el interior del santuario destacan principalmente:

Una gran sala dedicada a la difusión de la vida y obras de San Josemaría. La nave principal incluye un coro alto, y debajo hay una cripta con decenas de confesonarios repartidos en tres capillas dedicadas a las advocaciones de la Virgen del Pilar, Loreto y Guadalupe. En la cripta de confesonarios se expone una colección de más de 400 iconos e imágenes de la Virgen traídas por peregrinaciones procedentes de todo el mundo. Una cuarta capilla, de planta circular, se reserva a la Sagrada Familia.

El entorno del edificio queda enmarcado por una explanada cerrada por arquerías, en la que en ciertas jornadas acoge miles de peregrinos. La entrada es libre, y se proporciona gratuitamente información audiovisual y escrita, así como visitas guiadas.

Te recomendamos otras páginas de interés...