Preguntas frecuentes

¡Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros!

Turismo religioso. Ruta Mariana, Peregrinaciones y Romerías. Conoce los santuarios de Torreciudad, Montserrat, El Pilar, Lourdes y Meritxell, su vida religiosa y el arte y cultura de sus alrededores

¿Qué es el Patronato de Torreciudad?
¿Cuál es el vínculo de los delegados con el patronato de Torreciudad?
¿Con que tipos de iniciativas colaboran?
¿Quién puede ser delegado/da del Patronato de Torreciudad?
¿Cuál es el objetivo de una peregrinación?
¿Cómo se desarrolla una peregrinación?
¿Qué queda cubierto en el viaje a Torreciudad?
¿Hay actividades complementarias en las peregrinaciones?
¿Hay alguna condición especial para apuntarse y participar en una peregrinación?
¿Cómo colaborar con el Patronato de Torreciudad?


¿Qué es el Patronato de Torreciudad?

El Patronato de Torreciudad es una asociación civil declarada de utilidad pública, que tiene como objetivos contribuir al sostenimiento económico, mantenimiento del culto e instalaciones del Santuario, así como apoyar la promoción y atención de peregrinaciones y peregrinos. También la de promover actividades y eventos para dar a conocer el Santuario y su advocación Mariana en todo el mundo.

¿Cuál es el vínculo de los delegados con el patronato de Torreciudad?

Es una vinculación personal y voluntaria, exenta de retribución económica, con el único fin de colaborar en la promoción y atención de peregrinaciones y de todo tipo de actividades para dar a conocer el Santuario de Torreciudad, su labor, sus necesidades y promover la vocación Mariana en la sociedad actual.

¿Con qué tipos de iniciativas colaboran?

Con todas aquellas actividades que se puedan desarrollar en ámbitos diversos tales como en parroquias, colegios, centros de enseñanza, clubs juveniles, casas regionales, asociaciones culturales y deportivas, comunidades de inmigrantes, hermandades, cofradías, agencias de viajes, organizaciones familiares, religiosas y/o con particulares, que estén encaminadas a la promoción del santuario y la Ruta Mariana.

¿Quién puede ser delegado/da del Patronato de Torreciudad?

Pueden ser delegados del Patronato de Torreciudad aquellas mujeres y hombres de todas las condiciones sociales, de diferentes procedencias geográficas y con circunstancias personales diversas, dispuestas a trabajar en el servicio a los demás y a los valores de Torreciudad, de forma voluntaria y altruista, pero con satisfacciones personales en el orden espiritual.

¿Cuál es el objetivo de una peregrinación?

Una peregrinación es un momento privilegiado en la vida personal para poder cristalizar una riqueza vivencial, espiritual y humana. Un tiempo de reflexión interior y una nueva oportunidad para volver a comenzar en la vida espiritual, el poder compartir con otros peregrinos esos momentos y/o también una acción de gracias por los favores espirituales recibidos, entre otras cosas.

¿Cómo se desarrolla una peregrinación?

Una peregrinación estándar de una sola jornada y solo al santuario, se desarrolla de la manera siguiente.

Viaje de ida (según horario previsto):

Viaje de vuelta (según horario previsto):

¿Qué queda cubierto en el viaje a Torreciudad?

El viaje de ida y vuelta en autocar con empresa oficial, seguro obligatorio de viaje, la asistencia a las actividades ordinarias previstas en el propio santuario y una visita guiada al mismo.

¿Hay actividades complementarias en las peregrinaciones?

Normalmente aparte de las actividades programadas en el santuario, se suele efectuar alguna visita de tipo cultural, gastronómica y/o turística, a alguna localidad cercana al santuario, para conocer la historia, riqueza patrimonial y/o paisajística de las mismas. Estas actividades complementarias están sujetas a un posible aumento del importe del viaje, si son lugares a los que se accede previo pago de la entrada al mismo y/o importe de la comida, o degustación.

¿Hay alguna condición especial para apuntarse y participar en una peregrinación?

No hay condiciones especiales para participar en una peregrinación, tan solo la disposición espiritual y personal de cada peregrino. Y todas aquellas reglas de buena conducta que ayuden a la convivencia con el resto de peregrinos. Los peregrinos con una discapacidad física importante (silla de ruedas, etc.) en el momento de apuntarse han de manifestar dicha discapacidad física, para que si da lugar, se les pueda acomodar de la mejor manera posible.

¿Cómo colaborar con el Patronato de Torreciudad?

Aquellos peregrinos que en agradecimiento a la Virgen quieran efectuar una aportación económica, la podrán hacer personalmente en el santuario en el momento de la peregrinación, o bien a posteriori, entrando en la página oficial del Santuario. Las aportaciones y/o donativos, son totalmente voluntarios.

Te recomendamos otras páginas de interés...